Loading...
Travel dates

Descripción del Hotel

San Agustín, es un Destino privilegiado, situado en el Departamento del Huila, al sur de Colombia, a 220 kilómetros al sur de Neiva.

Descripción del Hotel

San Agustín, es un Destino privilegiado, situado en el Departamento del Huila, a tan solo 520 kilómetros al sur de Colombia; de la ciudad de Bogotá, a 220 kilómetros de Neiva, donde opera el aeropuerto Benito Salas y a los costados de ciudades como Pitalito Huila (37 kilómetros), Popayán, Cauca (120 Kilómetros); Florencia (Caquetá) y Mocoa (Putumayo), ciudades donde igualmente hay aeropuertos.

La especialidad de este bello destino, por su riqueza arqueológica, es Historia y Cultura; sin embargo, por estar situado en pleno Macizo Colombiano Andino, ofrece a los visitantes una riqueza paisajística biodiversa inigualable, con grandes potencialidades y atractivos para el turismo de naturaleza y aventura.

En Este Bello Destino Turístico, está El “San Agustín Internacional Hotel” ubicado dentro del pueblo y es totalmente campestre. Es considerado como una alternativa Hotelera única y exclusiva, además de su belleza arquitectónica y paisajística, gracias al concepto con el que fue desarrollado.

Este precioso Hotel fue seleccionado por la revista Aló, como uno de los Hoteles paradisíacos de América.

El Hotel, ha sido concebido con componentes muy importantes.

  • Es un Hotel con manejo sostenible, especialmente en el tema ambiental y cultural.
  • Está construido con arquitectura Internacional, es decir con diseño de arquitectura de diferentes lugares del mundo, además de arquitectura colombiana y arquitectura indígena.
  • El Hotel cuenta con 42 confortables y hermosas habitaciones, distribuidas así: 
  • La Maloka Tipo Indígena, 16 habitaciones hoteleras totalmente confortables; está pintada con los 4 elementales que manejaron los indígenas: agua, aire, tierra y fuego.
  • La Casa Americana, edificación está diseñada y amoblada con auténtico estilo inglés y de Norteamérica, algunas áreas, con hermosas pinturas hechas directamente en sus paredes; cuenta con 4 confortables habitaciones, una de las cuales es la preciosa suite junior.
  • La Casa Mediterránea, este hermosísimo estilo arquitectónico, inspirado en las villas del sur de Italia y en la Isla de Santorini, está diseñado con finos toques de decoración interior de estilo grecorromano del más exquisito gusto. Cuenta con 3 confortables habitaciones y 1 suite matrimonial.
  • La Casa Escandinava, este precioso Chalet nórdico, diseñado con el más acogedor de los ambientes en madera, que llenan de calidez todos sus espacios de elegantes acabados, es verdaderamente espectacular; cuenta con 6 confortables habitaciones.
  • La Pagoda Oriental esta preciosa edificación, inspirada en el mejor estilo asiático, cuenta con 6 confortables habitaciones, una de las cuales es la Suite Matrimonial con Jacuzzi, con todos los detalles de diseño y la decoración propia de esta cultura.
  • La Casa Colombiana es de indescriptible belleza, construida frente al lago del Hotel, en medio de un precioso entorno natural, está inspirada en nuestras tradicionales casas campestres, que dan un gran sentido a la relación con el paisaje y que evocan las faenas propias del campo, de la época colonial, cuenta con 6 confortables habitaciones,

Disponemos además de un bloque de servicios construido con arquitectura colonial, que cuenta con:

  1. a) El área de Recepción, 2 lobbies.
  2. b) salón de juegos.
  3. c) Teatro al aire libre.
  4. d) Salones para eventos de diferente capacidad, siendo el más grande el “Salón Estrella de los Andes”, que puede atender hasta 450 personas en auditorio.

Nosotros ofrecemos a nuestros huéspedes, confortables instalaciones Hoteleras, con habitaciones bellas y acogedoras, que cuentan con televisor, agua caliente, su baño privado, y las camas con especificaciones que manda la Hotelería.

NO OFRECEMOS CAMAROTES en ningún caso.

Para sus celebraciones religiosas, encuentro, retiros espirituales, etc. El hotel cuenta con la hermosa capilla "De Santa María".

El San Agustín Internacional Hotel está construido dentro de una preciosa finca; por lo tanto: El café que les servimos a nuestros huéspedes, es orgánico, cero químicos, cultivado dentro de la finca; los huevos son producidos por nosotros con gallinas criollas; las mermeladas que servimos a la mesa las preparamos en el Hotel, con los productos de nuestra finca. Contamos además con producción de peces de nuestro lago y vivero propio.

Información